Cómo profundizar en la lectura de “Amanda: Diario de una bruja moderna”

Posted by: Amanda

diario de una bruja moderna

Un libro es un fantástico regalo que puedes hacerte a ti mismo. Un libro no es un recurso que se agota en una sola lectura sino que títulos como “Amanda: Diario de una Bruja Moderna” pueden ser un punto de partida hacia la reflexión y el crecimiento personales. ¿Cómo puedes sacar un mayor partido emocional a este libro que unifica el humor y el coaching como un método pedagógico de aprendizaje fantástico?

  1. Puede ocurrir que tengas el impulso de leer el libro en una sola tarde porque disfrutas de su lectura. Sin embargo, te recomendamos hacer lecturas posteriores en las que poder acotar la reflexión a partir de partes del texto más breves.
  1. Puedes utilizar la técnica del subrayado para destacar aquellas frases que te gusten especialmente y cuyo contenido te gustaría poder releer de forma sencilla.
  1. Existen detalles personales como, por ejemplo, recomendar un libro a un buen amigo que también son una buena iniciativa para fortalecer los vínculos afectivos. En ese caso, puedes realizar el ejercicio de escribir un correo electrónico a un buen amigo al que te gustaría recomendarle la lectura de “Amanda: Diario de una Bruja Moderna”. En ese caso, puedes explicarle tus propios puntos de vista por los que este libro es útil como reflexión práctica del propio vivir.
  1. Crear un entorno de lectura apropiado también es ideal para poder disfrutar más de un buen libro. Existen personas que prefieren leer por la noche, antes de acostarse. Sin embargo, es preferible hacerlo en un momento en el que puedas utilizar la luz natural. Del mismo modo, también es fantástico disfrutar del ambiente silencioso de lectura de una biblioteca… o de la naturaleza.
  1. Puedes hacer tus propias anotaciones en un cuaderno. Todo aquello que una persona pone por escrito queda fijado con una mayor intensidad en su mente.
  1. La lectura de un libro también está marcada por el filtro de la subjetividad: puedes dedicar más atención a aquellos capítulos que ofrecen información útil sobre un tema que te interesa de un modo especial.
  1. Disfruta de la lectura de este libro como una oportunidad para estar a solas contigo mismo y disfrutar de esa magia que se crea a través de la empatía que existe entre el lector y la autora.

Maite Nicuesa, una #amandera muy querida por nosotras.

“Amanda: Diario de una bruja moderna (Secretos de Felicidad Cotidiana), Olga Albaladejo Juarez, 2014, Madrid, Editorial EdL.

Deje su comentario